Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El viernes 28 de abril tuvo lugar en Villafranca del Bierzo la presentación oficial del libro "La Peña del Rastro y otros lugares de interés natural de Villafranca del Bierzo".

Esta publicación elaborada por Alipio García de Celis, profesor del Departamento de Geografía de la Universidad de Valladolid y miembro del Comité Científico de la RBALE, junto con sus alumnos de grado, fue posible gracias a la propuesta de catalogación geomorfológica de la RBALE surgido en el seno del programa "Uniendo Experiencias: Ciencia y Saber popular en los Ancares Leoneses". 

Este proyecto permitió que durante durante el año 2014 este grupo de especialistas de la Universidad de Valladolid recorrieran todos y cada uno de los rincones de la magnífica geografía del municipio, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo. Durante ese periodo se realizó el trabajo de campo, inventario y elaboración de material técnico, propósito que se materializa ahora en este libro que se comercializará y difundirá a través de la Oficina de Turismo de Villafranca del Bierzo.

Durante el año 2015 se hizo entrega y se presentó el catálogo del Patrimonio Geomorfológico de la villa del Burbia. Un esfuerzo que culmina ahora en este manual técnico que trata de recopilar, entre otras muchas cuestiones, las rutas geomorfológicias más destacadas del municipio, desde la zona más baja de Villafranca hasta las altas cumbres de Teixeira o Porcarizas y la explicación científica sobre las formaciones que durante el recorrido podemos encontrar.

Este libro es uno más de la serie que englobará cuatro documentos independientes de cada uno de los Ayuntamientos y que muy pronto estarán en el mercado. (*Próximamente se indicarán más puntos de venta y precio)

Para conseguir un ejemplar es necesario ponerse en contacto con el Ayuntamiento o con la propia la Oficina de Turismo, pero si únicamente estás interesado en las rutas puedes descargarlas en pdf pinchando aquí.