Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El pasado viernes 28 de abril de 2017, la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses reunió a su Comité Científico para concretar nuevas propuestas y acciones que se llevarán a cabo durante los próximos meses.

La reunión que tuvo lugar en el Villafranca del Bierzo, comenzó con la presentación oficial del nuevo presidente de la Reserva y una positiva evaluación de la reciente incorporación del Consejo Comarcal al Consorcio de la Reserva de la Biosfera.

Los investigadores, la gerente y el propio presidente acordaron dar continuidad a los proyectos que habían sido definidos como prioritarios en su Plan de Gestión. Un documento que entre otros puntos del día, fue presentado para su revisión y ampliación por parte de este comité de expertos y que junto con la población y el propio Consorcio de la RBALE se aprobará definitivamente en este año 2017.

Sectores tan importantes y prioritarios para la Reserva como el turismo, la ganadería, el patrimonio o la castañicultura fueron ampliamente debatidos para definir los trabajos concretos que se irán materializando a través de seminarios Uniendo Experiencias, o la incorporación de nuevas investigaciones y actuaciones con los diferentes sectores.

Para concluir el encuentro el Comité Científico definió como ejes temáticos fundamentales, el fortalecimiento de los diferentes sectores a través de la formación y sensibilización tanto de la población adulta y profesional como del público infantil, y la sostenibilidad en el tiempo de la propia Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.