Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

¿Conoces las Pinturas Rupestres de Peña Piñera en Sésamo? ¿Te gustaría saber más sobre este conjunto arqueológico y su entorno?

El próximo sábado 5 de julio, coincidiendo con la Biosferia, tendrá lugar una explicación en el propio farallón rocoso que alberga este tesoro de la historia más antigua de Vega de Espinareda y concretamente del pueblo de Sésamo.

Feliciano Cadierno, arqueólogo e investigador del Departamento de Prehistoria de la Universidad de Castellón, y especialista en este yacimiento, ofrecerá a las 10.00 h y de forma gratuita, para todo aquel que se acerque hasta el Corral de los Lobos de Sésamo, una clara y exhaustiva explicación sobre estas Pinturas Rupestres y otras menos conocidas que existen en los alrededores. Los que no os animéis a subir hasta allí, recordaros que durante el ciclo de charlas y debates de la Biosferia que comienza a las 11.30 h en la Oficina de Turismo, también habrá un espacio dedicado al patrimonio arqueológico de la RBALE.

El acceso a este espacio se realiza por una pista de tierra de unos 3 km (en buen estado para el tránsito de vehículos pequeños) que se toma en un desvío de la carretera principal hacia la izquierda, en la entrada de Sésamo. Existen indicaciones en unos pequeños carteles, a los que hay que estar atentos para no pasarse sin verlos; pero igualmente os dejamos a continuación un sencillo mapa de acceso al punto de encuentro.

Para los que preferís disponer de la información sobre esta ruta cultural, como cada miércoles os dejamos la ficha desarrollada en los “Senderos de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses” para que la podáis descargar pinchando en Sésamo-Pinturas Rupestres.

Un magnífico lugar en el que investigar y pasear conociendo un poco más sobre este Bien de Interés Cultural, declarado en el año 1985 y localizado en un cortado rocoso que impresiona, tanto por el lugar en el que se refugiaron nuestros ancestros, como por las vistas que se obtienen desde allí de toda la vega del río Cúa.

Para más información, sobre la ruta o la charla del sábado podéis poneros en contacto a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o del teléfono 987 56 49 07.