Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (RBALE) celebra junto a la Universidad de León un Curso de Verano del 15 al 18 de Julio: “Del Capital Social al Emprendimiento Social: Reservas de la Biosfera”. EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN YA ESTÁ ABIERTO!!

Si estás interesado/a en formarte en temas vinculados al capital social, el aprovechamiento sostenible de los recursos del medio rural y las reservas de la biosfera en un espacio natural con un riquísimo patrimonio cultural, donde puedes disfrutar de unas vacaciones de verano diferentes, sigue leyendo. Si todavía no estás convencido/a…pincha aquí, te damos #10 razones para matricularte en el curso “Del Capital Social al Emprendimiento Social en espacios naturales: Reservas de la Biosfera”

“Del capital social al emprendimiento social en espacios naturales: Reservas de la Biosfera”

En las últimas décadas, se han dedicado enormes esfuerzos a buscar propuestas de desarrollo socioeconómico compatibles con la conservación del medio natural y a tratar de detener la pérdida de población en el medio rural, lo que ha ido dejando obsoletas muchas políticas territoriales unidireccionales y traído una gran diversificación de las actividades productivas. La aplicación de algunas herramientas ligadas a la innovación social, el emprendimiento verde y el capital social presente en los espacios naturales, podrían encontrar en las Reservas de la Biosfera un lugar de ensayo idóneo como paso previo a su generalización.

Con este curso puedes entender las claves para emprender, desarrollar o transformar empresas ligadas al territorio en un concepto cada vez más demandado y competitivo como es el emprendimiento social, o verde.

Este año contaremos con un mentor de excepción: Colin Campbell, director de Assist Social Capital y volcado en la difusión e implantación de empresas sociales en reservas de la biosfera. Con él podremos acercarnos a las claves de las empresas sociales de forma teórica y con un taller práctico. Aquí puedes descargarte el documento marco para el desarrollo de una estrategia de Empresas Sociales en Reservas de la Biosfera coordinado por Colin y donde la Reserva de la Biosfera aparece como caso de buenas prácticas de participación social. En las próximas semanas subiremos este documento en español.

Igualmente, el resto del plantel del curso es de los más diverso y atractivo, pues contaremos con profes de universidad, miembros de la administración, gestores de otras reservas de la biosfera, dinamizadores de procesos de emprendimiento y sobre todo, con gente que se ha puesto en marcha y ha demostrado que emprender en el medio rural es posible y satisfactorio a pesar de los obstáculos.

Nos moveremos por la zona y disfrutaremos de aulas únicas como una antigua iglesia, una palloza o la sombra de un castaño si se tercia!

Plazas: máximo35

Fechas: 15-18 de Julio

Lugar de celebración: Candín (León)Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses

Duración: 40 horas

Destinatarios: Estudiantes y titulados universitarios en general, profesionales del sector medioambiental, empresarios, población local, Agentes de Desarrollo Local, responsables de entidades públicas y cualquier persona interesada en el tema.

Créditos de libre configuración: LEC:4, ECTS:2

Precio de matrícula: Curso Alumnos ULE: 110, Otros estudiantes: 130

*Pernocta y comidas incluidas. Las cenas correrán a cargo de los propios estudiantes

Lugar y aulas de impartición: Sede: Aula de la Naturaleza de Candín (León).

Impartición de algunas clases en otras ubicaciones en la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses

Más información:

Descárgate el programa

Descárgate el cartel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

682.60.27.13

Facebook, Twitter, web

Para matricularte, debes entrar en la página de la Universidad de León y seguir el procedimiento que te indica. Pincha aquí

Si quieres ver como fué el curso del año pasado, pincha aquí: Curso de Verano 2013