Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El próximo 5 de Julio, celebraremos en Vega de Espinareda la primera edición de la “Biosferia”, una feria ideada y organizada por el Consejo de Participación para festejar y dar a conocer tanto el trabajo de la Reserva de la Biosfera, como el entorno y la propia cultura de sus gentes.

La jornada comenzará a las 10.00 hen las Pinturas Rupestres de Sésamo, con una charla de Feliciano Cadierno, sobre este conjunto esquemático prehistórico, y que comenzará para todo aquel que esté interesado en asistir, a esa hora junto al merendero del corral de los lobos de Sésamo.

Hacia las 11.30 h, y gracias al trabajo de “Las Sendas de la RBALE”, se realizará una bonita ruta de senderismo enBurbia, a cargo de la empresa Explora Life, que partirá del aparcamiento del Camping-Albergue de esta localidad (al final del pueblo) y que durará aproximadamente 2 horas y media. Una buena forma de comenzar el día paseando entre robles, acebos y otras especies, y que recorrerá Burbia-Chaugazosa-Zureira y de vuelta de nuevo a Burbia.

A esa misma hora, a las 11.30 h comienzan en el Centro de Recepción de Visitantes (Oficina de Turismo) de Vega de Espinareda, varias charlas y debates abiertos al público:

11.30 h. La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses: Figuras de protección.

12.15 h. Ciencia en los Ancares Leoneses: Alipio García de Celis.

12.45h. Conoce otras Reservas de la Biosfera: Sierra de Béjar y Francia.

13.15 h. El Patrimonio cultural y arqueológico de la RBALE: Feliciano Cadierno.

Durante todo el día, en este mismo lugar habrá proyecciones sobre la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses para todos aquellos visitantes que quieran saber un poco más sobre el verdadero significado de ser Reserva de la Biosfera.

De igual modo, en los alrededores de este centro, junto al mítico Puente Romano de Vega de Espinareda, a partir de las 12.00 h se instalará la Biosferia durante todo el día stands con productos locales, artesanos, asociaciones, turismo, ganadería y actividades que se desarrollan en la RBALE. Además habrá comida, música y danzas tradicionales de la zona, y se ofrecerá la degustación en los Bares de Vega de Espinareda del “Pincho de la Biosferia” (Cafetería Esvega, Mesón Minero, Restaurante Casa Armando, Cafetería Emil, Confitería Caprichos, Bar Oasis, Bar Enol, Pub Ciclos, Camping Rivera del Cúa, Restaurante La Cuesta, Cafetería La Paloma, Bar Remolins y Pub Jardín).

Ven a celebrar el día 5 de Julio!!!!