Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Como cada miércoles, desde la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, os proponemos disfrutar del verano recorriendo los senderos de la RBALE, en esta ocasión, el frondoso Valle de Fornela es el protagonista.

Os recomendamos una visita, casi obligada al mítico y conocido Castro de Chano (situado a unos 2 km de este núcleo). A la vuelta, en el propio pueblo de Chano, podéis comenzar esta estupenda ruta de senderismo. Con las indicaciones que os ofrecemos en la siguiente ficha, no tendréis pérdida: Chano- Braña de Chano.

Este bonito paseo, dura aproximadamente una hora y media, hasta llegar a la conocida como Braña de Chano, tras caminar unos 5 km y medio, entre robles y bosques que cubren el paisaje glaciar que nos acompaña en todo el entorno.

Para los más interesados podéis ver en esta misma página el cuaderno de rutas por los paisajes glaciares del Valle de Fonela que la Alipio García de Celis y sus alumnos de la Universidad de Valladolid, desarrollaron durante el año 2013 en este maravilloso lugar pinchando aquí o descargar el libro completo de los Senderos de la RBALE.

Desde luego, un buen recorrido para pasar el día, disfrutar del paisaje, el patrimonio cultural e incluso de la gastronomía local!!!… No dejéis de visitar este estupendo valle!!!