Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ya estamos a miércoles, y qué mejor que planificar el fin de semana con nuestra propuesta de ruta semanal, en esta ocasión desde el pueblo de Burbia, recorriendo los valles de este lugar,y paseando por mágicos rincones como A Zureira o A Chau- gazosa. Siendo quizás, la ruta menos conocida por los turistas, no deja por ello de ser una de las joyas naturales más apreciadas por los lugareños.

Un bonito paseo entre sotos de castaños, y frondosos bosques de roble, acebo y abedul, junto al río, de unos 10 km en total, que os harán disfrutar de la naturaleza en estado puro. Durante el recorrido no olvidéis disfrutar del paisaje y la fauna local, pero también de las curiosas construcciones que encontraréis: pilones, cabañas, puentes de madera sobre el cristalino río, etc. Sin duda, un placer para los sentidos y para los amantes de la fotografía.

Podéis descargaros la ficha completa de esta ruta pinchando en el siguiente enlace: Burbia- A Zureira.

La duración será de unas 2 horas y media, así que podéis llevar algo para comer, y protegeros del sol. En el sendero hay agua suficiente para rellenar vuestras cantimploras y dada la frondosidad del lugar estaréis protegidos del sol gran parte del tiempo. Eso sí, a pesar de estar en época estival, se recomienda llevar calzado adecuado, puesto que no debéis olvidar que estáis paseando por una camino en el que podréis encontrar agua en algunos pequeños tramos.

Animaros a recorrer la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses descargando el libro Los Senderos de la RBALE,… Que no os lo cuenten!!!