
Nuestra primera propuesta, para que podáis conocer a fondo la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, comienza con una emblemática y popular ruta de senderismo, muy conocida entre los montañeros y vecinos de la zona, no podía ser otra que la senda que une el Puerto de Ancares con el Pico Miravalles.
Podéis consultar la ficha con toda la información descargando el libro de Los Senderos de la RBALE, o esta ruta en concreto pinchando aquí; pero os adelanto que con las últimas nieves todavía podréis encontrar algún nevero, eso sí, nada que no os permita llegar al cumbre por excelencia de esta sierra.
Las magníficas vistas durante el recorrido e incluso un sencillo acceso por la carretera que va hacia el puerto de Ancares, os permitirán cumbrear sin demasiado esfuerzo en el Pico Miravalles a 1969 m. de altitud, como podéis imaginar, desde aquí las vistas son espectaculares.
Sin duda, una buena sugerencia para todos aquellos que todavía no tenéis plan para este fin de semana o que no conocéis la RBALE, pues como iniciación es fácil y bonita, sobre todo en estas fechas.
Es una sencilla caminata tras la que podéis culminar el día degustando los magníficos productos locales en cualquiera de los establecimientos hosteleros que encontraréis en todo el valle de Ancares.
Animaros a recorrer la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses… y el próximo miércoles… más!!!