Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Esta semana, en la que el día internacional de las montañas se celebra mañana, os proponemos recorrer la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses de la mejor forma, caminando por sus senderos.

Os recordamos que la guía de rutas y recursos de la RBALE ha sido publicada en papel, y en ella podréis ver todas las sendas que os proponemos cada miércoles.

En esta ocasión la ruta elegida sale desde el pueblo de Tejeira o como es conocido en estas montañas Teixeira, hasta el refugio de Cales. Podéis descaros la ficha completa pinchando en Tejeira-Cales.

La ruta tiene un duración aproximada de una hora hasta la llegada al bonito refugio de Cales, en el que podéis descansar, comer e incluso pernoctar. Recomendada para toda la familia, es un paseo sencillo, en el que disfrutaréis de un bosque de roble y un paisaje de incomparable valor ecológico y geomorfológico.

Desde aquí podríais continuar hasta la cumbre de Pena Rubia y descender por Pedra Caballar, indicado en la ruta que encontraréis en una antigua entrada de esta web: Ruta 24: Tejeira-Pena Rubia- Tejeira.

No dejes de visitar este bonito núcleo y recorrer sus calles. ¡Ven a conocer los senderos de la RBALE!