Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses nos ofrece gran variedad de actividades y recursos para visitar gracias a Los Senderos de la RBALE. . Gracias a los mágicos colores del otoño, marrones, verdes, amarillos, granates, etc. todos en un paisaje que tendréis la oportunidad de recorrer un espacio único en biodiversidad y riqueza cultural.

Toda la información la podéis descargar pinchando en Cariseda-CarvallalComo cada semana te recomendamos pasear por esos caminos llenos de historia y naturaleza. Hoy nuestra propuesta es una sencilla ruta por el mítico Valle de Fornela desde Cariseda pasando por el “Carvallal” y llegando hasta el camino de San Pedro de Paradela. Este recorrido lineal os llevará más o menos 3 horas entre la ida y la vuelta, siempre y cuando toméis los descansos pertinentes para disfrutar del entorno que nos ofrecen los pueblos de la zona más baja del municipio de Peranzanes.

En Cariseda, pueblo en el que arranca nuestra ruta, no debéis dejar de pasear por su entorno con un estupendo soto de de castaños, un curioso puente de piedra a su entrada y un más que envidiable patrimonio etnográfico en sus calles.

Además desde aquí, poco más de 15 minutos os separan del Castro de Chano o de Peranzanes (cabeza del Ayuntamiento), en donde podréis visitar el un castro celta o la recreación de una antigua línea de baldes de carbón, además de degustar la exquisita gastronomía fornela.

Venid a conocer la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, ¡Seguro que os sorprenderá!