Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Comienza a nevar en las altas cumbres, así que esta semana desde la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses os recomendamos caminar por un sendero que no sobrepasa los 1.400 m. de altitud, pero que sin embargo deleita al visitante con un maravilloso paseo entre robles hasta llegar a la conocida como “Braña de Pereda de Ancares“.

La ruta que os sugerimos para este fin de semana es la que va desde el pueblo de Pereda de Ancares hasta su “braña” regresando por Tejedo de Ancares para llegar nuevamente a Pereda. Podéis obtener toda la información detallada de esta ruta descargando la ficha completa en el siguiente enlace: Ficha Pereda-Braña-Tejedo-Pereda.

Os sorprenderá gratamente este paseo de algo más de 3 horas en su totalidad, en el que la frondosa vegetación os acompañará hasta llegar al refugio de la “braña de Pereda”, en el que podéis descansar y comer, para poneros nuevamente en marcha descendiendo hasta la localidad de Tejedo de Ancares y desde allí al punto de partida, Pereda.

Ambos núcleos de población, incitan al descanso para disfrutar de su arquitectura popular plagada de casas de piedra, madera y pizarra, sus sotos de castaños e incluso de algunos elementos muy interesantes como alguna capilla, molino o una antigua herrería cercana que bien merecen una visita.

Sin lugar a dudas, un bonito recorrido para toda la familia que en estas fechas se puede realizar sin mayor dificultad y que seguro os sorprenderá gratamente.

¡Venid a conocer la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses disfrutando de sus senderos!

Fotografía cedida por: www.elrincondelcuco.com