Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Se acerca el fin de semana y como cada miércoles desde la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses os proponemos recorrer nuestros senderos, sobre todo en estos días en los que el buen tiempo todavía nos acompaña.

En esta ocasión os recomendamos un sencillo recorrido entre castaños y robles entre San Martín de Moreda y Penoselo, en el municipio de Vega de Espinareda, que podéis descargaros pinchando en San Martín – Penoselo.

Tenéis dos opciones, una es comenzar el recorrido en el pueblo de San Martín de Moreda, desde el cual tendríais que caminar algo más de dos kilómetros por carretera, o comenzar en el paraje conocido como la “Virgen del Río”, que reconoceréis fácilmente ya que es el lugar en el que se termina el tramo de carretera arreglado. Una vez allí se cruza el puente de la carretera, se sube una pequeña cuesta y al final de la misma encontráis el camino que parte hacia la izquierda y que lleva hasta Penoselo por una ladera en la que el bosque y la fauna local os acompañará durante toda la caminata.

Es una ruta sencilla, para toda la familia, en la que os recomendamos que llevéis agua, escasa durante el recorrido, y buen calzado como siempre que se sale a la montaña.

Una delicia de sendero, en una zona más baja que los anteriores pero no por ello de menos valor natural y cultural, puesto que es un camino antiguo que unía ambas localidades. Es obligada la visita al mítico pueblo de Penoselo, que conserva una arquitectura tradicional basada en la piedra pizarrosa que no os dejará indiferentes, además del merecido descanso que podréis disfrutar en San Martín de Moreda, sus casas rurales, sus praderías o su playa fluvial, muy cerca del pueblo.

¡Animaros a recorrer la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses!