Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

¿Conoces el Valle de Fornela y su emblemático santuario? Desde la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses te proponemos disfrutar de este magnifico entorno caminando desde el pueblo de Trascastro hasta la zona conocida como Melandriegas. Podéis descargaros la ficha completa pinchando en Melandriegas – Trascastro.

Esta pequeña ruta de poco más de un kilómetro comienza en Trascastro, un conocido núcleo de población en el que cada 15 de agosto danzantes de los distintos pueblos del valle se reúnen con sus mejores galas para bailar a la patrona de Fornela, la Virgen de Trascastro.

La zona de “melandriegas” está además muy relacionada con los festejos de las Danzas del Valle de Fornela, y nos ofrece un bonito paisaje para estos días de lluvia en los que las grandes rutas se nos antojan más complicadas.

Sin lugar a dudas un buen plan para este fin de semana en el que además del paseo podréis disfrutar de imponentes paisajes glaciares, castros celtas como el cercano de Chano o de la recreación de una antigua línea de baldes para el transporte del carbón en Peranzanes.

¿Te lo vas a perder?