Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Si la semana pasada os recomendábamos ascender hasta el Pico Cuiña desde Burbia, y en otras ocasiones desde el Puerto de Ancares, nuestra propuesta de hoy es llegar a esta mítica cumbre desde el pueblo de Suárbol.

Una caminata dura, pero que sin duda hará las delicias de los más experimentados, pues los bosques que atravesareis y las magníficas vistas que obtendréis desde el pico harán que el esfuerzo valga la pena. Podéis encontrar toda la información necesaria descargando la ficha completa en Suárbol-Cuiña.

El ascenso tiene una duración aproximada de 3 horas, a las que debemos sumarles la bajada que se puede realizar por el mismo lugar, enlazar con el Puerto de Ancares o incluso con el pueblo de Burbia, como podéis ver en la guía de senderos de la RBALE.

Esta ruta de senderismo que sale desde el pueblo de Suárbol, un lugar en el que perderse y disfrutar del magnífico entorno natural y cultural, puesto que ha conservado el encanto que le confiere la piedra a los imponentes muros de sus casas.

Es importante llevar calzado y ropa adecuada, así como agua para el camino, puesto que el ascenso se tornará complicado en el último tramo, aunque la densa vegetación de roble que atravesaréis os harán creer por un momento que estáis en un lugar mágico.

¡Si os gusta caminar, no dudéis en visitar este recóndito paraje de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses!