Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

¿Estás preparando el fin de semana? Nosotros os proponemos caminar por los Senderos de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses. En esta ocasión la ruta que os recomendamos se inicia en el pueblo de Tejeira o Teixeira y os llevará hasta la cumbre de Pena Rubia pasando por entorno de Pedra Caballar. Podéis descargaros la ficha con la información completa pinchando a continuación en Teixeira- Pedra Caballar- Pena Rubia

Una bonita caminata de algo más de dos horas, que sin duda no os dejará indiferentes debido al alto valor ecológico y paisajístico. El recorrido comienza hacia el final del pueblo paseando por un camino que discurre junto a los prados del fondo de valle. Tras unos dos kilómetro llegaréis a la pista de la Mirada Circular en la que debéis continuar hacia la izquierda, y poco después de un kilómetro el desvío que parte hacia la derecha que os llevará directos al refugio y magnífico entorno de Pedra Caballar.

Una vez aquí, solamente queda ascender por el tramo más complicado de esta ruta, pero también el más espectacular, pues os llevará al emblemático y singular pico de Pena Rubia. Desde este punto podéis disfrutar de unas magníficas vistas hacia las dos vertientes, la gallega y la leonesa, desde un crestón rocoso bastante puntiagudo para lo redondeadas que suelen ser estas cumbres.

Para descender, existen dos posibilidades,volver por el mismo camino o tomar la variante hacia el valle de Valongo que encontraréis en el documento completo de los “Senderos de la RBALE” con el código VI014

Una ruta repleta de encanto y de distintos tipos de paisaje, desde verdes praderas, a laderas de brezo y escarpadas cumbres desde las que escapar del bullicio de la ciudad. Además el pueblo de Teixeira merece un paseo por sus calles por su cuidada arquitectura, sus hórreos y el encanto de su cantina y de sus gentes.

¿Te lo vas a perder? Ven a descubrir la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses… ¡Te sorprenderá!