Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ya está abierto el periodo de propuestas de artículos en los cuadernos de divulgación científica de la RB de Ancares Leoneses y RB de los Valles de Omaña y Luna: BRAÑA.

Los autores interesados en participar con un artículo podrán hacer una primera propuesta del 4 de abril al 4 de mayo rellenando el siguiente formulario: LINK

Puedes consultar las normas de publicación y obtener más información sobre el proyecto descargando este documento (pincha AQUÍ)

 

BRAÑA: EL PROYECTO 

OBJETIVOS

  • Favorecer la transferencia de conocimiento científico en los territorios Reserva de Biosfera (RB).
  • Divulgar las investigaciones realizadas en y sobre las RB implicadas en el proyecto.
  • Comunicar los objetivos, filosofía y proyectos de las RB.
  • Establece un proyecto piloto al que puedan sumarse otras RB de la cordillera cantábrica.
  • Fomentar el trabajo en red de las RB de la Cordillera Cantábrica.

PLAZOS

  • Abril: Propuesta de artículos. Registro online de autores interesados.
  • Mayo: Revisión de propuestas y comunicación de aceptación al autor/es
  • Junio-Octubre: envío de artículos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Noviembre: propuesta de modificaciones a los autores.
  • Diciembre-enero:  modificaciones de los autores.
  • Marzo 2023: Publicación.

 

NORMAS DE PUBLICACIÓN

BRAÑA es una publicación de divulgación científico-técnica de artículos que hacen referencia a aspectos sociales, ambientales, económicos, culturales, históricos o cualquier otro relacionado con los territorios declarados RB y sus pobladores.

Los artículos remitidos a Braña deberán ser originales (no publicado el mismo texto divulgativo en otra revista).

El equipo redactor de Braña se reserva el derecho de aceptar o rechazar los originales remitidos

Las posibles modificaciones en el texto serán enviadas al autor y contará con 1 mes y medio  para su revisión y adecuación a las indicaciones del consejo de redacción.

CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS

Los artículos originales deberán enviarse en formato word dentro del plazo estipulado por la convocatoria a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Siempre que sea posible se enviarán también los archivos correspondientes a tablas, gráficos, figuras, mapas y otros contenidos complementarios en formato original para evitar pérdida de calidad.

Braña es una revista de divulgación dirigida a un público heterogéneo, por lo que, los autores se esforzarán en utilizar un lenguaje comprensible, ameno e inclusivo.

Para facilitar la presentación de los artículos se enviará, a finales de mayo, una plantilla a los autores cuyas propuestas sean aceptadas.

La extensión del texto no superará los 20.000 caracteres o las 4.000 palabras. También pueden enviarse notas más cortas, como mínimo de1.000 palabras de extensión.

Las imágenes, tablas, mapas y otros elementos gráficos se presentarán en folios separados al final del original y pueden contar con una o varias llamadas en el texto general, todas ellas unificadas bajo el epígrafe de “Tabla” (titulada) o “Figura” (subtitulada)

Se aconseja reducir el número de citas al mínimo indispensable. Las llamadas a la bibliografía intercaladas en el texto deben hacerse mediante numeración correlativa entre paréntesis por orden de aparición.

Todos los originales irán acompañados de una breve biografía de los autores (profesión, formación académica, intereses personales, líneas de investigación, institución, etc.).

ILUSTRACIONES E IMÁGENES

Aunque es deseable que  los autores sugieran y envíen  material gráfico para ilustrar su artículo, Braña se reserva el derecho de recabar las fotografías, dibujos e ilustraciones que considere convenientes.

La maquetación final del artículo se remitirá al autor/es y contará con 7 días para su validación. En el caso de no recibir respuesta se entenderá que está conforme.

 

Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.