Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

“Geodiversidad y patrimonio paisajístico en la RBALE” es el título del próximo de los seminarios Uniendo Experiencias, que tendrá lugar en Villafranca del Bierzo, los días 20 y 21 de Junio, en el que un año más contaremos con Alipio García de Celis, Doctor en Geografía de la Universidad de Valladolid, y miembro del Comité Científico de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, como director de estas dos interesantes jornadas.

Un tema de lo más llamativo, tanto para los vecinos del municipio que podrán conocer desde otro punto de vista un poco más sobre su entorno más directo y también podrán hablarnos desde su propio conocimiento del territorio, como para los visitantes y estudiosos que se acerquen este viernes a intercambiar sus impresiones en una jornada, que concluirá con un foro abierto entre todos los asistentes.

El Seminario comienza el viernes 20 de junio a las 18.00 h., con una charla en la Casa de la Cultura de Villafranca del Biezo, en la que Alipio García de Celis y sus alumnos explicarán el trabajo que han realizado durante el presente año en este municipio a inventariando posibles Lugares de Interés Geológico y elaborando una propuesta de rutas turísticas Este proyecto, desarrollado también el año pasado en el municipio de Peranzanes, obtuvo el Premio a la Innovación Docente por la Universidad de Valladolid.

El sábado 21 de junio, la jornada empezará a las 10.00 h. para realizar una ruta interpretativa por diferentes puntos del municipio de Villafranca de Bierzo en la que nuevamente se intercambiarán conocimiento popular del territorio y las explicaciones científicas sobre glaciación y cambios en el paisaje. La ruta comenzará en Villafranca del Bierzo a las 10.00 h, junto a la Oficina de Turismo para dirigirse a Castro Bergidum, Pobladura de Somoza, Ribón y Aira da Pedra. Se llegará a Aira da Pedra hacia las 13.00, y desde aquí hacia Tejeira/Teixeira pudiendo acceder desde Campo del Agua o desde Villar de Acero. Es posible realizar la ruta solamente durante la mañana (hasta Aira da Pedra, regresando a las 13.00 h. para el que sea necesario ) o realizar la jornada completa.

Recordamos que tanto las comidas como los desplazamientos corren a cargo del participante (pudiendo organizar los vehículos con asientos libres) y que es necesario llevar ropa cómoda y agua.

Es de especial importancia en este caso, y sobre todo por temas de organización la inscripción para el día 21 en que se realizará la ruta interpretada, completando y enviando a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la ficha de inscripción que puedes descargar pinchando aquí, o llamando al 987 56 49 07.

Podéis encontrar toda la información necesaria pinchando en Info práctica Seminarios Paisaje o visitando la entrada de Seminarios 2014 en esta misma web.

Anímate a participar!