Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El próximo 10 de octubre a las 10.00 h. en la Casa de la Cultura de Vega de Espinareda.

Las VI Jornadas de Historia Local y Patrimonio organizadas por el Instituto de Estudios Bercianos que tendrán lugar del 8-10 de octubre eligen Vega de Espinareda como sede de las actividades del sábado 10 de octubre.

*Descarga el folleto informativo pinchando sobre la imagen

La apertura correrá a cargo del Alcalde de Vega de Espinareda, D. Santiago Rodríguez y posteriormente será D. Alfonso Fernandez Manso quién abrirá el ciclo de ponencias hablando sobre la resiliencia territorial frente al cambio global en las Reservas de la Biosfera.

A partir de ahí, será el turno de las Reservas de la Biosfera de los Ancares Leoneses y del Alto Bernesga, esta última con su gestora como presidenta del Consejo de Gestores de la Red Española de Reservas de la Biosfera. Las representantes de ambas Reservas realizarán un repaso sobre los objetivos y trabajo de las RRBB desde el ámbito local (RBALE) hasta el nivel nacional e internacional.

Finalmente, por la tarde, se realizará una visita a las Pinturas Rupestres de Peña Piñera y el Castro Prerromano (el desplazamiento ser realizará en vehículo particular).

La actividad que tendrá lugar el sábado 10 de octubre, comienza a las 10:00 h. en la Casa de la Cultura/sede UNED de Vega de Espinareda y está abierta al público interesado en general, que deberá inscribirse de forma gratuita en la siguiente web: http://extension.uned.es/actividad/22899&codigo=VJDHL.