Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El proyecto se centra en el estudio de la fauna de macroheteróceros que habitan el territorio de la RBALE, un trabajo ya realizado a lo largo de 2019 en la Reserva de los Valles de Omaña y Luna y que, gracias a la buena disposición a colaborar entre ambas entidades, se realizará ahora en Los Ancares Leoneses.

La Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna asumirá el trabajo de información y coordinación científica gracias a su conocimiento y experiencia previa y el desarrollo de la metodología necesaria, mientras la RBALE organizará la aplicación del proyecto en el territorio a través de sus voluntarios.

El jueves 5 de marzo tendrá lugar en Vega de Espinareda la primera reunión informativa y taller de trabajo para iniciar el proyecto en colaboración con las personas que se han seleccionado en cada zona de la RBALE en la que se efectuará el muestreo de mariposas.

Este estudio se enmarca dentro de un proyecto más ambicioso como es el “Atlas de Macroheterócero de la provincia de León” iniciado en 2016 y se llevará a cabo en la RBALE de marzo a noviembre de 2020. 

Esta supone la primera colaboración oficial entre dos Reservas de la Biosfera de la provincia de León a través de un proyecto de ciencia ciudadana que implica la participación de los habitantes del territorio en actividades de investigación científica.