Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El CEIP Piñera de Vega de Espinareda organiza el I Mercadillo Escolar Navideño el día 21 de diciembre durante la mañana, en colaboración con la RBALE y el Ayuntamiento de Vega de Espinareda .

El próximo sábado 21 de diciembre de 2019 el Colegio CEIP Piñera de Vega de Espinareda organiza el Primer Mercadillo Escolar Navideño en la Plaza del Ayuntamiento de Vega de Espinareda por la mañana y parte de la tarde.

Esta actividad es una propuesta de los profesores y alumnos del centro que se desarrollará con el objetivo de potenciar el trabajo en equipo de todos los miembros de la comunidad educativa, dinamizar las relaciones Centro-Ayuntamiento y favorecer el valor paisajístico, monumental y gastronómico de la localidad. Para ello ha contado con la colaboración de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses y del propio Ayuntamiento de Vega de Espinareda, pero también de otras asociaciones y personas que se animarán ese día a poner su stand informativo o de venta.

 

La iniciativa de esta actuación surge de la inquietud y el entusiasmo de un grupo de profesores del colegio, conscientes de la necesidad y las ganas de aprovechar el potencial del trabajo conjunto. 

Se pretende ambientar la Plaza del Ayuntamiento (o en su defecto el patio cubierto del Colegio, si el tiempo lo requiere) de forma totalmente artesano-infantil, es decir, con elementos realizados por el alumnado del colegio.

La zona se dividirá en dos partes. La primera, exposición de los trabajos realizados a lo largo del trimestre como gran grupo (iglú, árbol de Navidad, etc.) que estarán acompañados de unos carteles explicativos sobre el cómo y el porqué de esta actividad. Y la segunda, en la que se instalarán los stand de los alumnos y de instituciones, asociaciones y empresas interesadas.

Si tienes una empresa o un organismo interesado en exponer o vender puedes contactar con el CEIP Piñera en el 987 56 85 60.

Este "pequeño-gran" proyecto supone como se redactó en su principio una ilusión, que solo será posible si unimos los esfuerzos y los transformamos en una realidad.