Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El 18 de octubre tuvo lugar la sesión constitutiva del nuevo Consorcio de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.

En una sesión llevada a cabo en la Sala de Juntas del Consejo Comarcal de El Bierzo, como órgano integrante de esta entidad, tuvo lugar la jura de los cargos de los nuevos representantes en el Consorcio de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.

Un acto cargado de simbolismo, en el tomaron posesión los nuevos portavoces nombrados por cada uno de los Ayuntamientos que componen la RBALE y el Consejo Comarcal de El Bierzo, en el que además se comprometieron a continuar trabajando de forma conjunta apostando por la figura de Reserva de la Biosfera y sus objetivos.

Este renovado órgano de gestión se integra de nuevo por un representante de cada Ayuntamiento y el Consejo Comarcal de El Bierzo. Además, es el Consejo Comarcal el encargado de nombrar al nuevo Presidente de la RBALE, cargo que ostentará durante esta legislatura el Consejero Comarcal de Medio Ambiente, Ricardo Fernández García. 

El Consorcio de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses queda integrado por los siguientes representantes (*En la imagen de izquierda a derecha):

  • Alejandro González Santín: Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo.
  • Ricardo Fernández García: Consejo Comarcal de El Bierzo.
  • Jose María González Martínez: Ayuntamiento de Candín. 
  • Santiago Rodríguez García: Ayuntamiento de Vega de Espinareda.
  • Manuel Cerecedo García: Ayuntamiento de Peranzanes.

 

Durante este acto se ratificó el puesto de la Gerente y el del Secretario Interventor, y se aprovechó para agradecer el trabajo realizado por el anterior equipo, poniendo en valor el esfuerzo económico y personal realizado por cada representante.