Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las mujeres rurales mostrarán su fuerza emprendedora en Vega de Espinareda el próximo lunes 14 de octubre a las 17.00 h.

En evento está organizado por el Ayuntamiento de Vega de Espinareda, el CEAS de la Diputación de León y la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses y tendrá lugar en el Centro de recepción de visitantes de Vega de Espinareda (Oficina de Turismo). 

Este encuentro sobre mujer rural emprendedora estará abierto al público y colaborará con la Reserva de la Biosfera para dirigir la mesa redonda que versará sobre mujeres emprendedoras de la zona y que contará con la presencia de empresarias de los cuatro Ayuntamientos que forman la RBALE.

Ganaderas, apicultoras, viticultoras, artesanas, propietarias de negocios turísticos y otros establecimientos aportarán su visión invitando además a participar a todas las personas interesadas en debatir, compartir sus experiencias y realizar propuestas conjuntas.

La jornada se engloba dentro de una semana socio cultural organizada por el CEAS y el Ayuntamiento de Vega de Espinareda encaminada a que la población pueda conocer y comprender mejor, la realidad de tres colectivos desfavorecidos actualmente en nuestra sociedad: las mujeres del medio rural, las personas afectadas por una enfermedad mental,  y los inmigrantes.

JORNADA DÍA 14 SOBRE EMPRENDIMIENTO EN LA MUJER RURAL

CONTENIDOS:

  • Reconocimiento social del papel de la mujer rural en el desarrollo y mantenimiento de los pueblos.

  • Intercambio de experiencias emprendedoras por parte de mujeres del medio rural.

  • Dar a conocer las potencialidades del empleo del municipio de Vega de Espinareda en particular y de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses en general.

  • Orientación sobre dónde acudir en busca de información y asesoramiento cuando se tiene una propuesta empresarial.

  • Elaborar un dossier de propuestas e inquietudes que surjan del encuentro para elevar a las administraciones competentes.

PROGRAMA:

17.00 h. Presentación de la Jornada: CEAS y Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses

17.10 h. Presentación de la mesa redonda y las participantes. Presentación de cada una de ellas.

18.00 h. Mesa redonda y debate abierto a las preguntas, inquietudes y experiencias de otras mujeres y hombres que asistan al encuentro.

19.00 h. Conclusiones y elaboración de propuestas conjuntas.