Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local y la UNED reconocen a Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses con el premio al Emprendedor del año 2019.

El pasado 17 de julio, durante la clausura del curso de verano: "Destinos Turísticos Sostenibles: de la atracción a la seducción", Santiago Rodríguez, el alcalde de Vega de Espinareda, recogió en nombre la RBALE el premio al Emprendedor del Año que, con motivo de los cursos de verano lleva siendo concedido desde hace 7 años por la Uned de Ponferrada. A este premio además se suma este año la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarollo Local.

El curso, en el que han estado matriculados una treintena de alumnos, ha estado dirigido por José Luis Calvo y José Luis Vázquez Burguete, co-directores, a su vez, de la Cátedra de Turismo Sostenible y ha contado con distintos especialistas en Turismo, Patrimonio, Medio Ambiente y también ha sido una experiencia muy enriquecedora, con experiencias de emprendimiento en el marco de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.

Este reconocimiento anima a la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses a seguir trabajando para el desarrollo de la zona y el impulso de iniciativas emprendedoras sostenibles. La propia RBALE aportó al curso varias de las experiencias prácticas que se pudieron seguir durante los tres días, en relación con el turismo, la ganadería, apicultura e iniciativas emprendedoras innovadoras.

Desde la RBALE nos gustaría agracedecer públicamente este premio e invitamos a todos los vecinos y vecinas a participar del mismo ya que son ellos los verdaderos merecedores de este reconocimiento. Un premio que pone en valor el saber hacer de los habitantes de la RBALE gracias al mantenimiento objetivos como conservación, desarrollo e investigación científica; valores que han hecho posible que UNESCO reconozca a este espacio como Reserva de la Biosfera desde el año 2006. 

Y por supuesto, muchas gracias al Consorcio de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses por su esfuerzo e implicación.