Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un año más regresa el proyecto EducaRBALE para dar a conocer las funciones y objetivos de las Reservas de la Biosfera y el trabajo de la RBALE entre los más jóvenes.

EducaRbale Secundaria es un proyecto educativo de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses diseñado para dar a conocer esta figura y los valores que aporta al territorio a través del taller y concurso de dibujo “Conoce la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses”.

Este trabajo surgió durante el año 2017 y comenzó su andadura durante el año 2018 en los colegios de Educación Primaria de Villafranca del Bierzo y Vega de Espinareda.

La positiva acogida del mismo animó a continuar con EducaRbale, en esta ocasión entre los alumnos de Enseñanza Secundaria de Villafranca del Bierzo y Fabero (este centro se elige por cercanía, ya que la mayor parte de la/os alumna/os residen o tienen familia en alguna localidad de la Reserva de la Biosfera).

                                                 

Durante los meses de febrero y marzo de 2019 se ha desarrollado el taller educativo y posterior concurso de fotografía en los Institutos y que este año ha modificado el sistema de votación integrando al equipo de profesores y a lo/as propios alumno/as en la decisión final. Las votaciones se realizaron con un sistema de gomets (pegatinas) que cada alumno puso sobre las tres obras que más le gustaban, junto con el voto de la profesora encargada y de la propia RBALE.

Si quieres ver el proyecto completo pincha aquí.

                                                      

-LOS PREMIOS-

El día 20 de marzo se entregaron los primeros premios en el IES Beatriz Ossorio de Fabero con los siguientes ganadores elegidos por sus compañeros, profesores y la RBALE:

* 2º de ESO: Raúl Ramón Fernández

(Entrega el premio la Gerente de la RBALE)

 

* 3º A de ESO: Javier Gaío Branco

(Entrega el premio el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fabero)

 

* 3ª B de ESO: Laura Felices Ramos

(Entrega el premio el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fabero)

      

 

... PRÓXIMAMENTE LOS PREMIOS DE VILLAFRANCA DEL BIERZO...