Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses inauguró el 15 de enero de 2019 una exposición con las principales imágenes del I Concurso de Fotografía celebrado en 2018.

Durante el pasado año 2018 la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses organizó la primera edición de su Concurso de fotografía temática.

Gracias al éxito de participación y continuando con la labor de divulgación y difusión del patrimonio de este territorio, el día 15 de enero inauguró pequeña exposición que será itinerante por los cuatro municipios que componen este espacio (Vega de Espinareda, Candín, Peranzanes y Villafranca del Bierzo) y otras instituciones que deseen albergarla.

Este trabajo se integra dentro del Programa Operativo 1.3 de Comunicación de la RBALE y es transversal al PO 2.1 de Formación y sensibilización a la población residente y otros relacionados con la puesta en valor del patrimonio cultural, natural e inmaterial de la Reserva de la Biosfera desglosados en su Plan de Gestión 2017-19.

La primera parada será la Oficina de Turismo (Edificio de usos múltiples) de Vega de Espinareda, que alojó la exposición desde el 15 de enero hasta el 1 de mayo de 2019.

Se trata de un pequeño recorrido por el patrimonio natural, cultural e inmaterial del territorio organizado en 20 paneles y 73 fotografías elegidas por los propios autores. De los 35 autores y las 299 fotografías han sido los propios fotógrafos los partícipes de la elección de cada una de las imágenes, de modo que cada participante ha elegido dos de las fotografías presentadas al concurso.

La exposición se ilustra por tanto con 73 fotografías diferenciadas en:

  - 28 imágenes sobre Patrimonio Cultural

  - 37 imágenes sobre Patrimonio Natural

  - 8 imágenes sobre Tradiciones de la RBALE.

El resto de imágenes que no están expuestas, se pueden ver en el vídeo que aparece en el siguiente enlace: http://ancaresleoneses.es/noticias/127-video-con-las-imagenes-del-i-concurso-de-fotografia-de-la-rbale

En Vega de Espinareda, la entrada era libre y el horario de la exposición dependía de la apertura de la Oficina de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses y de la Oficina de turismo: De lunes a viernes de 10.00-14.00h. según horario de la Oficina de la Reserva de la Biosfera (con posibles variaciones) y viernes y sábados con la Oficina de turismo de 11.00-14.00 y de 15.00-17.00h. 

El resto de ubicaciones y horarios se irán colgando en la página web de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, pero como adelanto podemos comunicar ya que durante el mes de agosto visitará Candín y Peranzanes y en septiembre Villafranca del Bierzo.

Más información en www.ancaresleoneses.es o en el 987 56 49 07.

  

 Toda la información sobre este concurso pinchando en el siguiente enlace: http://ancaresleoneses.es/noticias/126-ganadores-del-primer-concurso-de-fotografia-de-la-reserva-de-la-biosfera-de-los-ancares-leoneses