Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La RBALE entregó este martes 20 de febrero en Villafranca del Bierzo los primeros premios a los ganadores del concurso de dibujo organizado entre los alumnos/as de primaria dentro del proyecto EducaRbale.

El ganador/a de cada curso y centro se decidió a través de los votos de sus amigos y conocidos en el Facebook de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses en donde se colgaron sus creaciones para que fuesen los seguidores de la red social quienes decidiesen el dibujo vencedor. De esta forma, fueron finalmente 4 los ganadores/as, dos en el Colegio Divina Pastora (de entre los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria) y otros dos del CEIP San Lorenzo de Brindis (uno de 5º y otro de 6º de primaria).

Los ganadores/as recibieron de manos del presidente de la RBALE y los representantes del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo un premio relacionado con el disfrute de la montaña, que no desvelamos para mantener la incertidumbre entre los escolares de Vega de Espinareda que participarán en el concurso a lo largo de la próxima semana.

Este proyecto, el primero desarrollado por la RBALE en el ámbito escolar, anima a la institución a continuar con el trabajo educativo relacionado con la Reserva de la Biosfera y con la difusión de valores tan importantes como el desarrollo sostenible, la conservación del patrimonio natural o la puesta en valor del patrimonio cultural y de las tradiciones del territorio.

La experiencia ha sido enriquecedora tanto para alumnos/as como para la propia Reserva de la Biosfera que cumple de esta manera con el objetivo educativo marcado en su Plan de Gestión y que además ayuda a visibilizar y valorar el entorno natural y cultural entre los más pequeños/as.

Para saber más sobre el proyecto EducaRbale puedes visitar pinchar aquí.

 

Ganadoras del CEIP San Lorenzo de Brindis junto a los representantes de la RBALE

 

Ganadores del Colegio Divina Pastora junto a los representantes de la RBALE

   

 

DIBUJOS GANADORES EN LOS COLEGIOS DE VILLAFRANCA DEL BIERZO

 

Carolina del Valle (5º de Primaria del Colegio Divina Pastora)

   

 

Samuel Uría (6º de primaria del Colegio Divina Pastora)

 

Gabriela Sánchez (5º de Primaria del CEIP San Lorenzo de Brindis)

    

 

Ariadna Abelló (6º de primaria del CEIP San Lorenzo de Brindis)