Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El pasado viernes día 2 de febrero tuvo lugar el acto de presentación oficial del libro “Los paisajes glaciares de Burbia y otros lugares de interés natural de Vega de Espinareda”.

Una publicación elaborada por Alipio García de Celis, profesor del Departamento de Geografía de la Universidad de León y miembro del Comité Científico de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, que junto con sus alumnos de grado ha hecho posible la realización de un inventario geomorfológico de cada ayuntamiento de la RBALE”.

Este proyecto se desarrolló a lo largo del curso 2015-16 gracias al apoyo del Ayuntamiento de Vega de Espinareda. Durante ese periodo se realizó el trabajo de campo, inventario y elaboración de material técnico que serviría de apoyo para la materialización de toda esa información en el libro que ahora se presenta y que muy pronto se difundirá en la oficina de turismo.

Culmina de esta manera, un proyecto de catalogación geomorfológica de toda la RBALE que comenzó en el año 2012 al amparo de los “Seminarios Uniendo Experiencias: Ciencia y saber popular en los Ancares Leoneses” organizados por la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.

La presentación y posterior exposición del trabajo acogió un buen numero de interesados en la materia, en el Edificio de usos múltiples (Oficina de turismo) de Vega de Espinareda a las 17:30 h.

Más información sobre este proyecto aquí.