Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los alumnos/as del tercer ciclo de primaria de los colegios de Villafranca del Bierzo y Vega de Espinareda participan durante estos días en los talleres que la RBALE imparte en los centros educativos para dar a conocer la figura de Reserva de la Biosfera y el patrimonio natural y cultural de su entorno.

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses desarrolla durante el mes de febrero el proyecto educativo EducaRbale en los tres colegios de primaria con los que cuenta el territorio. A través de un taller didáctico titulado “Conoce la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses” se pretende dar a conocer entre los más pequeños el espacio en el que habitan y los beneficios de vivir en uno de los municipios destacados por la Unesco con la mención de Reserva de la Biosfera.

A través de medios audiovisuales y juegos especialmente elaborados para ellos/as, los alumnos/as de los colegios de Villafranca del Bierzo y Vega de Espinareda de 5º y 6º de primaria realizan un repaso a la figura de Reserva y al patrimonio cultural y natural que se pueden encontrar en la misma con el objetivo principal de aprender e interiorizar términos tan necesarios como el desarrollo sostenible.

Puedes descargar el Proyecto EducaRbale completo pinchando aquí.

    

Finalmente gracias al concurso “¿Cómo es la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses?” y dando rienda suelta a su creatividad, los chicos/as plasman los conocimientos adquiridos sobre la Reserva en una creación propia (un mural o dibujo). 

De este modo los alumnos/as entrarán próximamente (al finalizar) en el concurso "¿Cómo es la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses?” gracias a las fotografías de cada dibujo que se colgarán en las redes sociales -Facebook- de la Rbale, para que sean los usuarios de la red quienes valoren, opinen y elijan al ganador/a de cada curso y colegio (en caso de empate sería el propio Consorcio de la RBALE quien desempate).

El ganador/a del concurso recibirá un premio relacionado con su entorno y sobre todo el valor de aprender un poco más sobre el territorio en el que reside, un valor que se transmite de niños a adultos y que pretende dar a conocer y valorar un poco el premio que supone ser Reserva de la Biosfera.

¡Estad atentos a nuestro facebook para votar que más os guste!

*Ya puedes votar por el que más te guste. Toda la información y los link a las carpetas con los grupos participantes pinchando aquí.