Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un curso de verano, en un entorno agradable, con un sólido panel de profesores por un módico precio y sobre un tema totalmente inspirador en estos tiempos, parece siempre un buen plan…no? Por si todavía tienes dudas…te planteamos #10 razones por las que deberías matricularte en el curso “Del Capital Social al Emprendimiento Social en espacios naturales: Reservas de la Biosfera” de la Universidad de León y la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (RBALE)

Además del programa

1. Porque podrás conocer la RBALE: La esencia oculta de esta Reserva de la Biosfera, un espacio de montaña con una población que levanta la cabeza ante los retos que se le presentan…es algo que podrás palpar cada uno de los días del curso. Podrás entender la conexión entre la vocación internacional y el trabajo local que representa una Reserva de la Biosfera.

2. Porque nunca más podrás decir que no has recibido clase dentro de una palloza: Las aulas de la RBALE serán diversas y la mismita esencia de este territorio… Una iglesia, una palloza, un castaño y hasta un aula muy bien equipada en el corazón del valle de Ancares acogerán las ponencias y los talleres de trabajo que desarrollaremos a lo largo de cuatro días. ¿Que no sabes qué es una palloza? :O

3. Porque hablar de emprendimiento social tendrá nuevas connotaciones para ti después de este curso: No descubrimos la pólvora si hablamos de emprendimiento social o de capital social o de espacios naturales…pero el clímax de beber de tantos sitios diferentes como hace la RBALE (experiencias en el territorio, el aprendizaje de contextos extranjeros y los saberes de cada persona que llega a estos cursos), consigue que la mirada se amplíe cuando pensamos en emprendimiento, en el medio rural o en capital social.

4. Porque el precio es imbatible: 110 euros si eres estudiante de la ULe, 130 para cualquier otra persona por un curso de 40 horas, alojamiento, desayunos, comidas y el paisaje que puedes ver desde la ventana cuando decidas desconectar un ratito…no ha lugar a comentarios!

5. Porque viene Colin Campbell: Desde la mismísima Escocia, pero sin kilt, tendremos un mentor del curso de lujo: Colin Campbell, consultor internacional de Assist Social Capital nos apoyará con su experiencia, su inagotable entusiasmo, y su buen hacer. Puedes ir a verle a Edimburgo pero…¿para qué traer la montaña si…?

6. Porque aquí sí hay capital social de alto nivel: Este territorio acoge a todo el mundo: seas turista, estudiante, investigador, deportista… las gentes de la zona abren sus brazos y sus sonrisas ante la llegada de gente con ganas de aprender. Por suerte, ellos nunca dejan de enseñar…y así va a ser durante el curso: visitaremos muchas experiencias personales, pero el tiempo de ocio también permitirá que nos conozcamos todos mejor y la experiencia nos dice que quien viene a estas tierras es porque trae cosas buenas en la mochila.

7. Porque te marcharás cargado de inspiración y…nunca serás el/la de antes: Entender el potencial y la realidad de desarrollar iniciativas con un enfoque diferente y conectado a la realidad seguramente te cargue las pilas, te llene de dudas y…para esta última parte: pasa al siguiente punto

8. Porque podrás resolver todas esas cuestiones que te rondan en la cabeza: El plantel de profesores ha sido seleccionado con mimo, pensando en personas no solo con amplia experiencia, dotes de comunicación y mucho entusiasmo sobre los hombros, sino con capacidad de empatía y muchas respuestas. Además de poder escuchar experiencias reales de trabajos de participación y emprendimiento social, el primer día realizaremos un taller donde pondremos sobre la mesa todas esas cuestiones que siempre nos generan dudas y no nos dejan avanzar en estos temas.

9. Porque nos llevamos unos créditos de libre elección: Y si nos posemos así, un poquito más quisquillosos…pues sí, te llevas tu certificado de la Universidad de León y 4 créditos de libre elección (2 ECT)s por pasar unos días en estas tierras…

10. Y porque es una forma diferente de pasar unos días de verano aprendiendo: Nos vamos a mover, vamos a ver diferentes partes del territorio para aprender mucho y bien, vamos a comer rico rico y vamos a escuchar a gentes sabias e interesantes. Un paisaje impresionante, tranquilo y hasta con la piscina al lado del aula!

Si ya estás convencido/a, pincha aquí!