Divulgación y Sensibilización Ambiental

Ante la necesidad de mostrar experiencias reales en Reservas de la Biosfera que pudieran resultar demostrativas, se planteó una visita de un fin de semana en el mes de noviembre de 2011 a la Reserva de la Biosfera de Sierras de Béjar y Francia. El principal objetivo de esta actividad fue que sirviera de inspiración para los participantes y poder ir definiendo ideas propositivas de cara a futuras actuaciones en el territorio, dentro del marco del Plan Estratégico y el Plan de Acción de la RBALE.

Leer más: Visitas RB Sierras de Béjar y Francia

Con motivo del 40 aniversario del Programa Persona y Biosfera de la UNESCO (Programa MaB), la Oficina del Programa MaB en España y el Centro de Educación Ambiental en España (CENEAM) pusieron a disposición de las Reservas de la Biosfera una exposición divulgativa acerca de estas figuras en la que se pretende dar una visión global pero exacta de lo que es una Reserva de la Biosfera. Estaba formada por una serie de paneles que mostraban cómo se gestionan, donde están situadas, similitudes entre ellas y tener una aproximación de estos lugares donde la naturaleza y la sociedad van de la mano.

Leer más: Exposición sobre Reservas de la Biosfera

Se organizaron con motivo de la conmemoración de la Cumbre de Río de Janeiro celebrada hace 20 años. La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Proyecto Ríos Bierzo-Laciana de la Fundación Ciudad de la Energía las celebraron teniendo lugar los días 1 y 2 de junio en el Aula de la Naturaleza de Candín, situada en la localidad de Pereda de Ancares.

Leer más: Jornadas Río + 20 Reservas de la Biosfera