Laboratorio de Sostenibilidad

Las tareas a desarrollar como laboratorio de sostenibilidad están definidas en un Plan de Acción elaborado con la participación de la población local. A través de Programas impulsa iniciativas en los ámbitos de conservación del patrimonio, desarrollo económico y participación social.

 

La ganadería, y en concreto la ganadería extensiva, constituye una actividad tradicional que ha ejercido un papel crucial en el modelado del paisaje de Ancares y que tiene una importancia clave en el manejo del medio natural, por lo que se ha entendido que debe ser fomentada como elemento esencial de la identidad y la misión de la RBALE.

Leer más: Ganadería extensiva

Científicos y población local se unen para hacer propuestas y mejoras en la gestión de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (RBALE).

Leer más: Seminarios uniendo experiencias: Ciencia y Saber Popular

Desde que en 2013, la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses participara en el taller sobre Empresa Social en EuroMaB en Canadá y en el documento “Empresa Social & Reservas de la Biosfera: Estrategia de Desarrollo” como una de los casos de estudio de participación social; asomarse a las directrices internacionales, propiciar el trabajo en red y el aprendizaje a partir de otras experiencias, han sido los primeros pasos para poder, en un futuro, discutir de emprendimiento social en los Ancares Leoneses.

 

Leer más: Aproximándose al Emprendimiento Social