• Rutas y senderos por la Reserva de la Biosfera

    Rutas y senderos por la Reserva de la Biosfera

    Por toda la reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses podrá disfrutar de numerosas rutas turísticas que le permitan conocer mejor la comarca. Read More
  • Folletos e información turística

    Folletos e información turística

    Folletos, vídeos, libros, etc. con toda la información turística de la Reserva de la Biosfera (descargable y gratuitos) Read More
  • Rutas geomorfológicas en la RBALE

    Rutas geomorfológicas en la RBALE

  • 1
  • 2
  • 3
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (RBALE) se sitúa en el extremo noroccidental de la provincia de León. Esta sierra montañosa enclavada en el límite occidental de la Cordillera Cantábrica, hace frontera con Galicia y Asturias. Son cuatro los Ayuntamientos que que se enmarcan dentro de este territorio (de N a S): Peranzanes, Candín, Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo, distribuidos a lo largo de tres valles glaciares diferenciados por las cristalinas aguas de los ríos Cúa, Ancares y Burbia.

El turismo supone en la Reserva de la Biosfera de Los Ancares Leoneses, una de las fuentes de riqueza y alternativa empresarial que durante los últimos años ha ido ganando fuerza, por eso desde la RBALE hemos comenzado a trabajar mano a mano con la Asociación de Turismo Rural de la zona, ASPROTUR.

No es de extrañar que un espacio donde los bosques de roble y acebo crecen por doquier se posicione como destino de naturaleza, si bien Ancares no es solamente montañas y verdes pastos, sino cultura, raíces e historia entre castaños.

Unas montañas marcadas por la tradición de sus festejos, su forma de vida o su arquitectura tradicional basada en la pizarra, o en los vestigios de una cultura castreña apreciable hoy en día en sus teitos de paja, y en una gastronomía basada en la patata, la acelga, la castaña y la apreciada carne de vacuno y porcino en unos embutidos que hacen las delicias de quienes la prueban.

¡Ven y disfruta!... que no te lo cuenten…

Puedes ver el vídeo sobre la RBALE pinchando en la imagen:

*Descarga gratis nuestros folletos de información pinchando sobre la imagen:


También puedes saber más sobre el entorno a través de nuestras Rutas Geomorfológicas y el libro de senderos de la RBALE (Entra en cada apartado pinchando sobre el nombre).