Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter

 

En el municipio de Peranzanes:

El Castro de Chano: En el municipio de Peranzanes, enclavado en el Valle de Fornela, el más septentrional de la Reserva de la Biosfera se puede visitar uno de los castros habitacionales del siglo I a.C – II d.C   más importantes de la provincia, y que cuenta en sus alrededores con una recreación histórica a tamaño real de las viviendas. (Sendas: PE004)

Contacto: 722 21 13 74. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Línea de Baldes del Valle de Fornela: Otro de los lugares clave, para visitar en el Valle de Fornela, es el mirador de la línea de baldes de carbón que a lo largo de 26 Km atravesaba este valle, a mediados del siglo XX para el transporte de este mineral de una forma bastante peculiar, a través de un teleférico. En esta área recreativa situada junto al Albergue de Peranzanes encontraréis una bonita panorámica y recreación de este curioso medio de transporte del mineral. (Sendas: PE013)

Braña del Cuadro y la Pesca: Paisaje esculpido por los pastores de la montaña Fornela, que conforman un auténtico espacio cultural, tanto por su belleza intrínseca como por las dos construcciones de piedra y madera que servían de refugio a los ganaderos que trashumaban por estas cumbres. Actualmente se usan como refugios de montaña y están situados a unos 5 km del pueblo de Guímara. (Sendas: PE001)

Santuario de la Virgen de Trascastro: Esta iglesia o santuario situado en Trascastro es de estilo barroco y data de los siglos XVI-XVIII. Fue construido como su propio nombre indica en honor la Virgen del Valle de Fornela, la Virgen de Trascastro y lo más curioso sin duda del templo es la conocida romería, en la que las Danzantes tradicionales del Valle de Fornela amenizan el encuentro de los pueblos del en torno al 15 de agosto. (Sendas: PE006)